Tiramisú casero

El Tiramisú es un postre de origen italiano muy popular en casi todo el mundo. Es habitual encontrarlo como postre estrella en muchos restaurantes italianos de nuestro país e incluso en pastelerías.

Principalmente, es un postre frío, que se compone de varias capas normalmente todas bañadas en café, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso.

Existen muchas recetas diferentes para preparar el Tiramisú, aquí os dejamos una que esperemos os guste. Aunque la original con nuestro toque “Il Fiocco” tendrás que venir a probarla 😉

Ingredientes:

– Mascarpone, 1/4 de kilo
– Huevos, 3 grandes (aunque sólo utilizaremos 3 Yemas y 2 Claras)
– Bizcochos tipo Savoiardi
– Azúcar, 2 cucharadas
– Brandy
– Café, un vaso

Preparación:

Comenzamos batiendo las dos claras a punto de nieve. Por otro lado, vamos a batir el azúcar y las tres yemas hasta obtener una masa espumosa. Cuando esta masa vaya espesando, le vamos agregando el mascarpone poco a poco, sin dejar de remover, y por último, le añadimos las claras montadas. Si no tienes a mano queso mascarpone puedes utilizar otro tipo de queso cremoso. Es el momento de echar un chorrito de brandy para dar sabor. Pararelamente, prepara un vaso de café, al que vamos a echar otro chorrito de brandy.

A continuación volcamos el café sobre un cuenco alto, y vamos mojamos los bizcochitos por los dos lados. Ahora usaremos una fuente grande con forma rectangular para ir montando el Tiramisú. Primero rellenamos la base con los bizcochos mojados en café con brandy. Por encima ponemos una capa de la crema que hemos preparado, y así montamos un par de capas de bizcochos y crema.

Dejamos en la nevera varias horas que se enfríe bien. Es muy importante respetar el tiempo de reposo en el frigorífico, hay que dejarlo el tiempo suficiente para que nuestro dulce cuaje por completo.

Finalmente, antes de servir, se le espolvorea cacao en polvo por encima y a disfrutarlo!!

Leave a Reply